REFORMA VIVIENDA.
En colaboración con Carmen López Quesada
MADRID 2017 - 2018

Se trata de la reforma integral de una vivienda situada en un edificio histórico construido en el año 1905 en el centro de Madrid. La vivienda que ocupa toda la planta del edificio, se abre a la calle a través de diez balcones, dos de los cuales están cerrados con un mirador original. La zona de baños y el vestíbulo se abren al patio interior del inmueble.
Desde un principio, en base a las necesidades y voluntad de la propiedad, se ha intentado mantener lo más posible el carácter original de la vivienda, compuesta por una sucesión de salones y estancias, abiertos a la calle a través de balcones.
Se decidió llevar el dormitorio principal a la zona más tranquila de la casa, junto con el vestidor y el baño. A su vez cocina se desplaza cerca del comedor y de la sala de estar, abierta a la calle a través de una zona de comedor de diario.

Tal y como se ha recalcado anteriormente, independientemente del cambio de distribución y de usos de los distintos espacios, hemos buscado el conservar el mayor número posible de elementos originales, como el salón principal con sus molduras doradas y la chimenea de mármol, las columnas de fundición, puertas, marcos, etc.
La mayoría de la vivienda se ha solado con un pavimento macizo de roble, colocado a espina de pez, en la entrada se ha realizado un solado en cuadrícula alternando grandes piezas de mármol de Carrara con madera, mientras que cocina, aseo y zonas de servicio tienen un cemento pulido de color claro. La mayor parte de paramentos están recubiertos con un estuco a la veneciana.
Tanto en la distribución como en la elección de los materiales ha colaborado con nosotros la decoradora Carmen López Quesada.