REFORMA VIVIENDA UNIFAMILIAR ADOSADA.
EL SOTO DE LA MORALEJA. MADRID. 2016

Se trata de la reforma integral de una vivienda unifamiliar adosada dentro de un complejo con espacios verdes comunes y piscina, en el Soto de La Moraleja de Madrid.
La vivienda tiene una arquitectura tradicional, con fachadas en fabrica de ladrillo visto pintadas de blanco, cubierta de teja a dos aguas y carpinterías metálicas.
El proyecto se centra en una nueva distribución de los espacios interiores y exteriores de la vivienda. En planta baja hemos intentado crear un espacio flexible, buscando una unidad estética y espacial con una sala de estar situada en el sótano, para lo cual se han comunicado las dos plantas mediante una escalera volada y una gran librería que conecta visualmente las dos plantas. Del mismo modo, se ha buscado, mediante el uso de paneles correderos y pivotantes la continuidad espacial del salón con la cocina y el vestíbulo de ingreso. Un gran ventanal corrido a lo largo de toda la fachada posterior, se abre a un jardín posterior.

La planta primera se destina a los dormitorios, en lo que se ha buscado crear espacios más racionales y baños de mayores dimensiones.
El bajo cubierta se aprovecha creando un espacio flexible en el cual se encuentra una zona de estar, un baño y una zona de trabajo que se abre a una pequeña terraza. Se han abierto tres lucernarios en cubierta, orientados hacia el norte, buscando las vistas de la Sierra de Madrid.
En el sótano se distribuye una zona de lavandería, un cuarto de servicio con baño y una gran sala de estar que toma luz desde el gran ventanal del salón.